Hola, soy Antonio, vengo de Alemania y estoy haciendo un voluntariado en Colombia. Elegí este país porque mi mamá vivió aquí y siempre habló muy bien de su gente y su naturaleza. Ahora vivo en Barranquilla, en la costa, donde he encontrado personas muy amables.
¿Por qué Colombia?
Colombia era el destino perfecto para vivir algo completamente distinto a Alemania. Aquí he aprendido mucho de la calidez de las personas y disfruto cada día de esta experiencia.
Lo mejor de estar aquí ha sido aprender de cada detalle que es diferente a mi vida en Alemania. Cada experiencia me ha aportado algo nuevo.
Ahora llevo un pedazo de la cultura colombiana conmigo. He aprendido a ser más tranquilo y a abrirme más a las personas.
Quiero seguir ayudando en el colegio donde trabajo y conocer más personas interesantes. Todavía tengo mucho por aprender en este intercambio.Ser amable y abierto con los demás siempre trae cosas positivas. Trato a las personas como me gustaría que me traten, y eso ha hecho que mi experiencia sea muy enriquecedora.
Felices 65 años educando para la paz