La educación secundaria en Dinamarca tiene una duración de entre dos y cuatro años y está dirigida a estudiantes de entre 15 y 20 años. La enseñanza secundaria no es obligatoria, pero por lo general es gratuita, y los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de programas. Algunos programas educativos tienen una orientación académica, siendo el más común el Gymnasium. Otros están más orientados a la práctica.
En este programa tienes la oportunidad de trabajar como profesor asistente de idiomas en un Gymnasium ayudando al profesor de idiomas en el aula y también participarás en otras actividades en la escuela.
Esta es una gran oportunidad para poner en práctica sus habilidades de enseñanza, para ganar experiencia trabajando en un ambiente escolar y para aprender a interactuar con los jóvenes en un ambiente escolar. También aprenderás sobre la forma danesa de enseñar y aprender, que es bastante informal y está orientada al trabajo en grupo.
Las tareas de los voluntarios pueden incluir:
- Ayudar a los profesores en la enseñanza de idiomas (de tu lengua materna o de otro idioma en el que seas bueno).
- Ayudar a los maestros en otras materias en las que tengas buenas calificaciones o interés particular.
- Ayudar en la organización de proyectos y eventos que tienen lugar en la escuela.
- Ayudar con tareas administrativas o prácticas, por ejemplo, en la biblioteca de la escuela.
Las tareas y responsabilidades que se te asignarán dependerán de tus intereses y habilidades. Trabajarás en estrecha colaboración con uno de los profesores, que te apoyará y guiará.
Trabajarás de 30 a 37 horas a la semana, incluyendo tus clases de idiomas. Formarás parte del grupo de personal y normalmente participarás en sus reuniones.
Aspectos prácticos
- Todos los gastos relacionados con tu participación en este programa están incluidos: alimentación, alojamiento, educación lingüística y orientación. Sin embargo, deberás traer dinero para tus gastos personales. Dinamarca es un país costoso, por lo que se recomienda tener un mínimo de USD 170 al mes.
- Serás recibido por AFS a tu llegada al aeropuerto de Copenhague y llevado directamente a la orientación de llegada. El día 3 te ayudarán a subir al tren a tu comunidad local donde tu familia anfitriona te recibirá en la estación.
- Serás invitado a las orientaciones a medio plazo con AFS que se llevan a cabo en abril y noviembre.