Filipinas es un país ubicado en el sudeste asiático. Aparte de sus playas de arena blanca y montañas verdes, el país es una verdadera joya debido a su rica cultura y patrimonio. Los ‘filipos’ definitivamente serán tu guía mientras conoces su cultura.
Estas son las razones por las que deberías pasar tu año de intercambio en Filipinas:
1. Sistema de educación filipino
La escuela secundaria en Filipinas se divide en dos: escuela secundaria básica y superior. Los estudiantes pueden elegir su campo de interés académico como preparación para el nivel universitario. Además, puedes participar en varias actividades extracurriculares como ser parte del equipo universitario de la escuela, clubes, scouts, etc.
2. Sistema de apoyo
AFS Filipinas tiene un sólido sistema de apoyo que tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes. Siempre puedes contar con el staff, los voluntarios locales, los coordinadores escolares y tu familia anfitriona: en las buenas y en las malas.
3. Destino en inglés
¡Los filipinos también saben hablar inglés! Es uno de los idiomas oficiales en el país (el filipino es el otro). Casi el 90% de los habitantes de Filipinas pueden entender y hablar el idioma inglés a nivel conversacional. No te perderás en traducción, ya que es bastante fácil comunicarse.
4. Mezcla única de cultura oriental y occidental
Filipinas fue una vez colonizada por los españoles, los estadounidenses y los japoneses, con gran influencia de la herencia malaya y asiática. Esto resultó en la singularidad y riqueza de la cultura y tradición filipina.
5. Vida tropical
¿Te gusta el sol? Filipinas puede servirte bien con sus vientos cálidos provenientes del Océano Pacífico. La gente también es tan cálida como el clima.
¡Una experiencia fascinante !