Vivirás con una familia anfitriona voluntaria mientras asistes a clases como estudiante regular.
Vive la aventura de conocer Finlandia y enamorarte de sus paisajes. Aprende sobre su sistema educativo mundialmente reconocido por su calidad.
Finlandia es un país multilingüe en el que la mayoría de sus habitantes hablan finés, pero un alto porcentaje tiene conocimientos del sueco.
Podrás aprender sobre su cultura en compañía de tu familia anfitriona y tomar parte de las actividades del hogar. Ten presente que los finlandeses son muy cuidadosos al momento de reciclar. Como dato interesante, en Finlandia son aficionados al tango y al metal.
Conoce nuevos amigos de diferentes países, con quienes podrás tomar un tradicional baño de sauna, muy populares en el país.
¡Lee el siguiente testimonio de una exparticipante!
“Finlandia es un país diferente por su estructura política, social, económica, su clima, su cultura, entre otros. Los finlandeses son personas muy organizadas, puntuales, serias, trabajadoras, tímidas, pero una vez logras llegar a ellos son personas excepcionales. Viví en Nummela, un pueblo a una hora de Helsinki. Hoy extraño mucho la cultura ciudadana, a mis padres de hospedaje, el chocolate. Extraño las tortas y ‘pullas’, a mis amigos de intercambio porque conocí personas maravillosas, a las ardillas paseándose por entre los gigantescos árboles, a jugar a atrapar copos de nieve con mi boca.
Extraño Finlandia, pero más que lamentarme por ello me alegro porque fueron infinitas cosas las que aprendí. Me siento orgullosa de haberme transformado tanto para mi propio bien; admito que no fue fácil, pero obtuve mi premio, me siento toda una mujer”. Vanessa Bahamón Cortés.
AFS Finlandia: www.afs.fi