Vivirás con una familia anfitriona voluntaria y asistirás a clases como estudiante regular.
Desde las montañas rocosas hasta las cataratas del Niágara, Canadá te ofrece una variedad de paisajes inolvidables para explorar. Sus vibrantes ciudades acogen personas de todos los orígenes y de diversas tradiciones: Asia, Oriente Medio, nativos americanos, latinos, ¡es un país verdaderamente multicultural! Canadá disfruta de una sociedad abierta e igualitaria, donde el respeto es fundamental hacia todos sus miembros, visitantes y residentes por igual.
Los jóvenes en Canadá disfrutan participando en actividades como deportes, orquesta, teatro y periódicos escolares. Adicionalmente, es común que muchos de ellos tengan trabajos luego de la escuela como niñeros o en cafeterías locales.
Al ser un país tan grande y diverso, la gastronomía canadiense varía en cada región. Por ejemplo, si te encuentras en Quebec, notaras la influencia francesa en su gastronomía, que se caracteriza por sus crepes, panadería, quesos, y su famosa sopa de guisantes. Sin embargo, una delicia que encontrarás a lo largo y ancho del país es el poutine: papas fritas cubiertas en salsa y cubos de queso, ¡no te lo pierdas!
¡Lee este testimonio de un exparticipante!
“Después de haber vivido más de 17 años en Popayán, llegué a vivir un intercambio en este país donde se habla inglés y francés y donde reina la naturaleza. Pasar de la vida de ciudad a una vida de campo fue un gran logro; sin transporte público, con pocas cosas por hacer, pero muchas por aprender. El tiempo, la familia y mis amigos poco a poco fueron dándome motivos para amar esta región que te llena de tanto orgullo que te sientes un verdadero quebecois”. James Vidal.
www.afscanada.org