Debido a que la mayoría de los padres daneses trabajan fuera de casa, los niños van a las guarderías y jardines infantiles cuando tienen entre 1 y 6 años, antes de asistir a la escuela.
Estos jardines infantiles se interesan en brindar a los niños la mejor educación y cuidado posibles, buscando así un desarrollo óptimo, a través de juegos y actividades educativas. La mayoría de los jardines infantiles son financiados por la municipalidad, y ofrecen almuerzo y refrigerios en la mañana y en la tarde.
Como voluntario tendrás la oportunidad única de involucrarte en muchas actividades preescolares interesantes y tener un contacto estrecho con los niños. Aprenderás sobre la guardería danesa, el trabajo pedagógico y la filosofía en la cual se basan.
Tus tareas pueden incluir:
- Ayudar al personal en sus tareas diarias.
- Organizar actividades y juegos para los niños.
- Ayudar en la preparación de la comida y colaborar en las excursiones.
- Compartir tu idioma y trasfondo cultural con los niños.
- Enseñar juegos de tu país a los niños.
Las tareas y responsabilidades que asumirás dependen de tus habilidades e intereses. Un empleado del jardín te supervisará y guiará en tu trabajo.
Información general:
- Todos los gastos relacionados con tu participación en este programa están incluidos: Alimentación (3 veces al día), alojamiento, clases de idioma y orientaciones los fines de semana. Sin embargo, necesitarás dinero de bolsillo para poder cubrir gastos adicionales. Dinamarca es un país costoso y te recomendamos disponer de al menos 170 EUR adicionales por mes.
- Serás recogido por AFS en tu llegada al aeropuerto de Dinamarca y llevado directamente a tu orientación de llegada. Al final de tu orientación, 3 días después, AFS te acompañará a tu tren rumbo a tu comunidad destino donde te esperará tu familia anfitriona en la estación.
- Participarás un fin de semana en la orientación de mitad del año de AFS que se realizan en abril y noviembre.