Hola, soy Laura Sofía, tengo 17 años, y voy a hacer un año de intercambio escolar en Italia. Mi nombre es Laura Isabella, tengo 16 años, y también me voy a Italia para vivir la misma experiencia. Nosotras somos beneficiarias de una beca de la empresa donde trabajan nuestros padres, Celsia Colombia. Esta beca nos ha brindado la oportunidad increíble de participar en este intercambio cultural.
Nuestras expectativas son muy grandes. Queremos aprender sobre la cultura italiana, conocer nuevas personas y sumergirnos en un idioma diferente. Creemos que este intercambio va a abrirnos la mente y cambiar la manera en la que vemos el mundo, rompiendo esquemas que ni siquiera sabíamos que teníamos. Estamos convencidas de que esta experiencia no solo nos hará crecer como personas, sino también nos permitirá convertirnos en ciudadanas que aporten al mundo.
Ya en Italia, queremos invitar a otras personas a donar y apoyar estos procesos multiculturales. Así, más jóvenes que, como nosotras, sueñan con vivir una experiencia de intercambio, podrán contar con el apoyo económico necesario para hacerlo realidad.
Felices 65 años educando para la paz.