Mi nombre es Andrés Otálvaro. Fui estudiante de intercambio en Noruega con AFS en 1997, y esa fue la mejor experiencia de mi vida. Esta vivencia no solo me inspiró a seguir una carrera como docente de lenguas extranjeras, sino que también me motivó a aprender sobre nuevas culturas y conocer personas de diferentes partes del mundo.
Hoy en día, lidero el Comité de Información para Caquetá y soy director de una academia de idiomas. Mi misión es transmitir el conocimiento y las experiencias que adquirí durante mi intercambio a mis estudiantes, amigos y a la comunidad en general. A través de AFS, he podido capacitarme y reconectar con los recuerdos y aprendizajes que marcaron mi vida.
Lo más significativo para mí ha sido compartir esas culturas y nuevos idiomas que conocí. He ayudado a mis estudiantes a comprender la importancia de ser ciudadanos globales y los he inspirado a explorar el mundo a través de AFS. Para mí, AFS no solo transforma vidas, también educa para la paz, formando ciudadanos globales capaces de generar un impacto positivo en sus comunidades y más allá.
Gracias a AFS por darme la oportunidad de seguir vinculado a su misión y de celebrar 65 años educando para la paz.