El Índice de Preparación de Competencias Globales de AFS para Escuelas e Instituciones examina 12 elementos que fomentan las Competencias Globales y lo ayudarán a reflexionar sobre cómo su institución implementa su enseñanza en las aulas de clase. Una vez que complete el cuestionario, recibirá el perfil de preparación de su institución, además de recomendaciones y recursos específicos para identificar nuevas oportunidades en sus propias prácticas de enseñanza en el aula de clase y en toda la escuela para mejorar las Competencias Globales de sus estudiantes.

La encuesta está aquí.

 

 

 

Imagen-panel-2

¿Quiénes deberían utilizar el índice de preparación de competencias globales de AFS?

Si eres es docente o integrante administrativo de una institución de educación básica, media o superior, utiliza el Índice para explorar qué tan preparada está tu institución para ayudar a sus estudiantes a desarrollar sus competencias globales. Los resultados te ayudarán a determinar algunas de las fortalezas y debilidades de la enseñanza de estas habilidades en las aulas y te proporcionarán recomendaciones para que puedas fomentar prácticas institucionales más sólidas, que creen mejores competencias globales.

¿Por qué AFS desarrolló esta herramienta?

Hacer frente a los desafíos globales

El mundo de hoy está marcado por complejidades, desafíos y oportunidades que requieren saber cómo aprender, trabajar y vivir juntos a través de nuestras muchas diferencias. Para hacer esto es necesario que nuestros jóvenes comprendan cómo acoger la diversidad en todas sus formas como un conjunto de habilidades crucial del siglo XXI.

Apoyo proactivo a las escuelas

Cada vez más gobiernos, expertos en educación y empleadores educativos reconocen que la implementación de una educación de calidad sobre competencias globales – comenzando en el aula lo más temprano posible – es una de las mejores maneras de hacer a nuestros jóvenes más competitivos. Esto es especialmente relevante a la luz del recientemente lanzado Marco de Competencias Globales PISA 2018 (OCDE) y el Marco de Competencias para la Cultura Democrática (COE).

Más de 70 años de experiencia

Después de haber entregado programas de aprendizaje intercultural avanzados que desarrollan competencias globales basados en investigaciones de más de 70 años, hoy AFS amplía esta experiencia para apoyar a escuelas y educadores mientras ayudan a los estudiantes a aprender cómo colaborar en culturas y diferencias.

Términos y Conceptos Clave

● Preparar a los jóvenes para un mundo inclusivo y sostenible: el PISA de la OCDE marco de competencia global. OCDE, 2018. Disponible aquí. En inglés.

● Competencias para la cultura democrática: vivir juntos como iguales en diversidad cultural y sociedades democráticas. Consejo de Europa, 2016. Disponible aquí. En inglés.

● Educación para la ciudadanía global: preparando a los estudiantes para los desafíos del vigésimo primer siglo. UNESCO, 2014.

Disponible aquí. En inglés.

Busca empoderar a los estudiantes para que participen y asuman roles activos, tanto a nivel local como global, para enfrentar y resolver los desafíos globales y, en última instancia, para convertirse en contribuyentes proactivos a un mundo más justo, pacífico, tolerante, incluyente, seguro y sostenible.

Acerca de AFS

AFS Programas Interculturales es una organización educativa internacional, voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro que brinda oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarias para crear un mundo más justo y pacífico. Cada año, alrededor de 12,000 jóvenes participan en los Programas de AFS que son apoyados por más de 50,000 voluntarios y personal en más de 60 países en todo el mundo.

¿Quiénes somos y qué hacemos?