¿Qué haces en tu vida personal o profesional para abordar este problema global y ayudar a quienes te rodean?
En mi vida personal estamos en familia, mis 3 hermanos y mis padres, nos dividimos las funciones de casa para que ninguno se le recargue el trabajo y tampoco a nuestra mamá, cabe resaltar que nosotros los 4 hijos somos ex participantes de AFS en Alemania. Nos ayudó mucho poder vivir lejos para poder estar más cerca a nuestros padres empresarios. Por otro lado mi hermano Nicolás acaba de llegar de Alemania debido a que se fue este Semestre a estudiar con la universidad, tuvo que volver antes, con él hoy cumplimos los 14 días de aislamiento y podemos decir que ya hoy todos estamos ¡libres del virus!
En mi vida profesional, nuestra familia está generando empleo en colombia 🇨🇴 para 750 personas, está siendo un reto internamente para nosotros poder ser un apoyo para estas 750 familias que dependen gran parte de su salario para la sostenibilidad de su hogar. Tenemos, además de estas personas que trabajaban 100% fuera de casa, a 50 trabajando desde casa, 520 en vacaciones y 180 trabajando fuera de casa debido a que seguimos funcionando al 10% por que nuestro negocio es un factor de movimiento para el país. (Venta de combustible en estaciones de servicio)
¿Cómo te ha preparado tu experiencia en AFS para este inesperado momento?
El poder vivir lejos de casa y aprender de una nueva cultura me enseñó que cualquier aislamiento, sea de mi país por estar lejos en mi programa AFS o en casa sin poder salir a la ciudad por la salud mi familia es solo mental, y la adaptabilidad es más fácil para mi por que yo soy dueño de mi tiempo y tranquilidad. No dependo de nadie pero sé que como familia debo aportar para que haya armonía en casa.
Gracias AFS por qué la armonía cuerpo, mente corazón y nuestra forma de ser dependió mucho de poder conocer y vivir en el exterior y tener una familia al otro lado del mundo que también vela porque estemos bien siempre.