¡Las ventajas de tener a un estudiante internacional en tu institiución!
Si eres educador de una escuela o colegio, este Índice te interesa. En 15 minutos conocerás cuál es el estado de preparación de tu institución para formar ciudadanos globales activos.
AFS ofrece oportunidades de desarrollo profesional diseñadas para ayudar a los educadores a convertirse en ciudadanos del mundo y llevar a sus clases enfoques más globales e interculturales.
AFS apoya la organización de programas de intercambio grupales para estudiantes colegiales. El objetivo es generar espacios de reflexión y aprendizaje intercultural. Ésta opción está disponible vía presencial o vía dígital.
AFS prepara ciudadanos globales de todas las edades y campos- y apoyamos un movimiento global que promueve el aprendizaje intercultural y la educación para la ciudadanía global, especialmente en colegios, universidades y organizaciones juveniles.
Los retos interculturales y los momentos de aprendizaje son parte inevitable de nuestras vidas, nuestras aulas, nuestros espacios públicos.
Para preparar a las personas a relacionarse efectivamente entre culturas y otras diferencias, ofrecemos rutas educativas transformadoras que están diseñadas específicamente para estudiantes, familias, voluntarios, adultos y comunidades.
Cada ruta educativa de AFS esta diseñada para estos seis principios:
Las universidades y empleadores buscan estudiantes y jóvenes adultos que tengan una perspectiva de mundo mas allá de sus comunidades- y estén cómodos interactuando con personas de otros países y culturas. Descubre como nuestro currículo, formador de habilidades, prepara personas jóvenes a vivir, trabajar, y ayudar a hacer del mundo un mejor lugar, aquí y a nivel global.
Los colegios anfitriones de AFS juegan un rol muy importante en la experiencia de intercambio del participante. Ellos envían y hospedan estudiantes, y trabajan con AFS para fortalecer la experiencia de aprendizaje de nuestros programas colegiales. AFS también colabora con los colegios a crear espacios de reflexión y aprendizaje intercultural.
—Irina Bokova, Directora General, UNESCO
A partir del año 2015, AFS ha obtenido el estatus de “órgano consultor” de la UNESCO. Este estatus nos permite trabajar en forma colaborativa en proyectos de mutuo interés y bien social.
AFS trabaja de manera cercana y creativa con colegios, universidades, organizaciones de derechos humanos y paz, gobiernos y otras ONG’s en los valores que reflejan nuestra misión.
Específicamente, el objetivo #4 se enfoca en desarrollo del conocimiento y las habilidades necesarias para promover el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, derechos humanos, equidad de género, promoción de una cultura de paz y la no-violencia, la ciudadanía global y la apreciación de la diversidad cultural y los aportes de la cultura al desarrollo sostenible.
Este es un blog escrito por expertos de AFS de todo el mundo. Este blog presenta diferentes pespectivas sobre educación y cultura, e inspira a los lectores a convertirse en líderes interculturales en su comunidad.
Connect es la revista digital de AFS Internacional. La revista explora temas relacionados con aprendizaje intercultural, ciudadanía global, voluntariado e impacto social; y lo hacea través de artículos, entrevistas y herramientas educativas diseñados por respetados líderes y expertos.
Serie de ensayos concisos sobre conceptos base del campo del aprendizaje intercultural. Están basados en investigaciones y experiencias concretas. Esta serie de ensayos es elaborada por expertos educativos de AFS para cualquier persona que esté estudiando o trabajando en temas interculturales.
AFS Programas Interculturales realiza investigaciones relacionadas con profundizar el conocimiento y entendimiento de los programas de intercambio y del aprendizaje intercultural y experiencial. Trabajamos en alianza con organizaciones e instituciones expertas en el campo.
Este es un currículo educativo que se enfoca en estudiar los elementos de voluntariado, competencias interculturales y educación global, a través de las experiencias concretas de voluntarios norteamericanos en la primera guerra mundial.