Las islas de las Filipinas son un archipiélago que está compuesto por más de 7.000 islas. Están ubicadas en el oeste del océano pacífico y forman parte de Asia del Sureste. Debido al hecho de ser un país insular las Filipinas cuentan con una inumerable cantidad de playas hermosas. Sin embargo, tienen mucho más que ofrecer. Cuenta con paisajes únicos en el mundo y varios lugares culturales y naturales nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A partir del año 1565 las Filipinas fueron colonizadas por los españoles. Durante más de 330 años las islas pertenecieron al imperio colonial español. Esta herencia española, que se nota hasta hoy, dejó su huellas en los idiomas, la religión, la arquitectura y la cultura del país. Después, durante la primera mitad del siglo XX, las Filipinas fueron colonizadas por los Estados Unidos hasta independizarse finalmente en el año 1946.
Debido a sus historia pero también por características geológicas las Filipinas son un país muy diverso. La población se divide en una multitud de grupos étnicos y tribús. Se hablan más de 171 idiomas en todo el país lo que significa que casi cada región tiene su propio idioma. Sin embargo, las lenguas oficiales del país son el filipino y el inglés. El inglés es el idioma de enseñanza en los colegios a partir del 3er grado y en las universidades. Además, es la lengua franca en el sector económico del país.
Hoy en día Filipinas tienen una población de más de 100 millones de habitantes. La capital es Manila con 1.7 millones de habitantes.