Explorando la cultura australiana
Australia el sexto país más grande del mundo, situado en el hemisferio austral separando el océano índico del pacífico. Conocido en todo el mundo por la icónica ópera de Sydney, los canguros, la Gran Barrera de Coral y sus incontables playas perfectas para hacer surfing, Australia se ha vuelto en los últimos años uno de los destinos turísticos más de moda del mundo.
Pero Australia es mucho más que eso. La población indígena de Australia (los grupos aborígenes e indígenas australianos son los grupos culturales vivos más antiguos del mundo que se remontan al menos a 65 000 años) tienen un profundo impacto en la cultura y las artes visuales. Los indígenas australianos tienen una espiritualidad y un sistema de creencias únicos. Se identifican a sí mismos a través de sus áreas de tierra, su relación con los demás y su idioma e historias, que pueden expresarse a través de la ceremonia, las artes, la familia, la religión y los deportes.
Australia es un continente con vastos y hermosos espacios y paisajes, sin embargo, la mayor parte de la población se concentra en la costa oriental, suroriental y occidental ya que las zonas más internas del país suelen ser muy secas y áridas. Las ciudades principales son Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide. La capital es Canberra. En la cultura australiana, la vida al aire libre gobierna: nadar en impresionantes playas, jugar al cricket o hacer picnics en el parque son actividades populares.
Los ingleses empezaron a colonizar Australia y a fundar primeros asentamientos en el año de 1788 después que varias expediciones europeas ya habían descubierto el continente. De una colonia penal se ha vuelto uno de los países más desarrollados del mundo con 24 millones de habitantes.