Me llamo Maria, tengo 17 años y partí hace un mes de Italia para descubrir eso maravilloso país que es Colombia. La ciudad donde vivo se llama Pereira. Aquí se puede tomar el café más bonito y es una ciudad inmensa llena de verde, hay naturaleza en toda partes y es encantador admirarla.
Estoy aprendiendo a amar esta cultura llena de música, baile y arte, diferente a la cultura italiana. También he aprendido a amar y descubrir este lugar que tiene mucho que ofrecer, quiero aprender tanto como sea posible de las personas que quieren enseñarme algo y explicarme las diversidades que hay en Colombia. Por mi parte yo intento explicarles la cultura italiana a ellos.
He aprendido español día a día, gracias a mi mamá que desde el primer día me ayudó y me explicó palabra por palabra. Esta es una familia maravillosa son personas muy queridas. Me recibieron como un miembro de la familia, como una hija y una hermana y eso llena mi corazón de alegría.
Colombia es un lugar encantador , hay frutas divinas , gente amable y buena comida. En este año voy a vivir la vida colombiana, disfrutando cada día. Este intercambio me está ayudando a crecer y a ver las cosas de forma diferente, a valorar cosas que daba por hecho antes. Tengo que decir gracias a AFS Italia y AFS Colombia por la realización de este sueño y gracias a Colombia para haberme recibida con brazos abiertos.
Maria Franco de Italia en Pereira