Actualmente, las mujeres de todo el mundo representan más de la mitad de la fuerza laboral con educación universitaria. Sin embargo, los campos STEM están compuestos tan solo en un 28% por mujeres. Las mujeres y las niñas que desean aprender más sobre STEM a menudo enfrentan un conjunto de circunstancias desafiantes en campos que tradicionalmente están dominados por hombres. (Consulta la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias para obtener más detalles). Por eso hemos creado un programa dedicado al futuro de las mujeres en los campos STEM. Al brindar una oportunidad para que las niñas de todo el mundo exploren sus intereses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, podemos comenzar a cambiar esta tendencia y abrir más posibilidades para las perspectivas de las mujeres en el objetivo mayor de alcanzar un futuro sostenible.
Las ganadoras de las becas participarán en programas totalmente virtuales de 12 semanas que se centran en habilidades y campos emergentes y críticos de STEM, educación de competencia global e impacto social (desarrollado conjuntamente con la Universidad de Pensilvania). Las estudiantes enriquecerán sus conocimientos y habilidades STEM a través de un plan de estudios interactivo y práctico, mientras desarrollan competencias globales críticas, que incluyen resolución de problemas, habilidades analíticas, comprensión intercultural y la capacidad de construir puentes entre culturas.
El programa culmina con proyectos de equipo y presentaciones que ofrecen posibles soluciones a los desafíos del mundo real, con énfasis en el cambio climático y la transición energética. Los académicos que completan el programa obtienen el Certificado Avanzado en Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.
Las solicitudes para el programa 2022 se abrirán el 1 de febrero de 2023.