Egipto te abre las puertas a un mundo maravilloso. Conoce más de su cultura viviendo con una familia anfitriona y asiste a clases como estudiante regular. Aunque recibirás clases en francés, también podrás tomar lecciones de árabe. Debes tener conocimientos intermedios de inglés.
Vive en Egipto la experiencia de conocer su historia milenaria, que aún permea el presente. Sumérgete en la diversidad de sus ritmos y sabores, mientras conoces amigos de todas partes del mundo. Conoce sus impresionantes monumentos y sus museos, mientras vives esta aventura.
Déjate deslumbrar por los paisajes y la naturaleza de esta civilización ancestral ubicada entre el mar Rojo y el mar Mediterráneo, atravesada por el río Nilo. Aunque la mayor parte de Egipto se encuentra en África, la península del Sinaí queda en el continente asiático, lo que lo convierte en un país transcontinental.
La comida egipcia es muy variada gracias a los distintos ingredientes que proceden de la gastronomía mediterránea, africana y árabe. Al ser un país musulmán, muchas de las costumbres están regidas por las leyes del Islám. Los pescados frescos se consumen en las costas del Mediterráneo y en cuanto a las carnes, la más común es el cordero. Los vegetales son muy apreciados, sobre todo las habas que se cocinan de innumerables maneras. Las frutas son abundantes, sobre todo los cítricos.
¡Lee el siguiente testimonio de una exparticipante!
“Egipto. No basta más que esta palabra para de una vez pensar en pirámides, faraones, desiertos. Un mundo lleno de cosas para descubrir y es por esa razón que te brinda una experiencia única. La cultura egipcia guarda muchas de sus tradiciones. Es vivir de otra manera y aprender de ellas. La gente siempre estará dispuesta a ayudarte para afrontar cualquier dificultad y por eso resulta más fácil adaptarse. La religión en ningún momento ha sido un obstáculo, al contrario te da otra visión del Islam, compartiendo sus fiestas y ceremonias. Egipto se caracteriza por la calidez de su gente y por la muy condimentada pero deliciosa gastronomía. Por tener el Nilo y dos hermosos mares y por tener un tercio de todos los monumentos y una de las maravillas del mundo”. Karen Arguello.
AFS Egipto: http://www.afs-egypt.org/