El año de intercambio escolar en Países Bajos es una maravillosa experiencia intercultural.
Vivirás con una familia anfitriona voluntaria y asistirás a clases como estudiante regular.
Atrévete a vivir la aventura de vivir en un país que a lo largo de la historia se ha construido en el terreno que le ha ganado al mar. Disfruta de sus canales mientras das un paseo en bicicleta con tus nuevos amigos y conoce sobre su amor por los tulipanes y los molinos.
Países Bajos se caracteriza por su apertura hacia la diversidad, así que podrás vivir con toda seguridad una experiencia multicultural.
Si eres amante de la gastronomía, en Países Bajos podrás conocer una gran variedad de quesos y postres, así como sus famosas papas fritas y croquetas. Adicionalmente, al ser un país abierto a la llegada de extranjeros, podrás conocer platos típicos de muchas otras regiones del mundo.
¡Lee el siguiente testimonio de un exparticipante!
«Creo que es muy difícil imaginarse todas las experiencias y cosas nuevas que una persona vive en un intercambio. Te pintas un mundo nuevo, perfecto y sin problemas, un mundo lleno de conocimientos, aventuras y gente nueva, y una buena parte de eso es cierto, pero por supuesto no todo es así. Al inicio de mi programa todo era muy difícil, comunicarme, sentirme parte de la sociedad. Sentía fracaso. Pero con el tiempo todo se arregla; cuando salieron las primeras palabras de otro idioma te sientes bien, sientes que todas las cosas por las que pasé valieron la pena. Así el intercambio empieza a ser mejor, entiendes cómo funciona todo, cómo comportarte con la sociedad y empiezas a disfrutar realmente de lo que te rodea, y ver con otros ojos los problemas que tenías en tu país. Estoy seguro de que un año no es suficiente para descubrir todas las cosas que hay en una cultura, pero con seguridad diré que es el más provechoso de toda mi vida». Felipe Moncayo
AFS Países Bajos: www.afs.nl