Las escuelas danesas combinan la teoría y la practica enfatizando en la búsqueda de un nivel educativo alto, mientras aseguran un ambiente donde todos aprendan y participen. También, es propio del ambiente escolar que las relaciones entre alumnos y maestros sean informales y cercanas.
Muchos colegios tienen guarderías para niños de 3 a 6 años de edad, así como clubes extracurriculares donde los niños pasan las tardes realizando actividades recreativas, deportivas o educativas.
En este programa tendrás la oportunidad de trabajar como voluntario en una escuela típica danesa con estudiantes entre los 5 y los 19 años. Allí podrás poner en práctica tus habilidades pedagógicas, ganarás experiencia trabajando en un ambiente escolar y podrás compartir tu cultura con los niños y los demás maestros. Adicionalmente, aprenderás sobre la forma de enseñanza y de aprendizaje de Dinamarca, que probablemente sea diferente a la que estás acostumbrado.
A continuación, te mostramos algunos de los trabajos que harás como voluntario:
- Apoyando a los profesores en clases de idiomas o en otras materias que a ti te interesen.
- Ayudando con labores prácticas, como en la biblioteca o en las actividades al aire libre.
- Trabajando en la guardería o extracurriculares, después del colegio, con actividades.
- Haciendo parte en la organización de eventos especiales y actividades del colegio.
- Compartiendo tu cultura y tu idioma con los niños.
El trabajo y responsabilidades serán definidos dependiendo de tus intereses y habilidades. Estarás trabajando con uno de nuestros profesores, quien te apoyará y te guiará.
Trabajarás 30 – 37 horas por semana incluyendo tus clases de idioma. Serás parte del grupo del staff y generalmente asistirás a sus reuniones.
Más información
- Todos los costos en cuanto a la participación en el programa están incluidos: alimentación, hospedaje y orientaciones. Aun así, deberás pagar hasta 2000 dkk (dependiendo de tu elección de materias) directamente con el college para cubrir el costo de materiales y otros gastos.
- Debes traer dinero de bolsillo para tus propios gastos. Dinamarca es un país costoso entonces recomendamos que tengas mínimo 170 USD mensuales.
- Te encontrarás con una persona de AFS a tu llegada al aeropuerto de Copenhagen que te ayudará a tomar el tren para que llegues a la escuela.
Serás invitado a orientaciones de mitad de ciclo con AFS que ocurren en abril y noviembre.