A Dinamarca se le atribuye el mérito de ser pionera en la creación de “jardines infantiles en el bosque”, un tipo especial de jardín infantil en el que los niños pasan la mayor parte de los días al aire libre en un entorno natural. Allí participarás en actividades en el exterior mientras acompañas a los niños a entender y apreciar la naturaleza. En Dinamarca, la mayoría de los padres trabajan fuera del hogar y, por lo tanto, casi todos los niños asisten a jardines infantiles desde los tres años hasta el comienzo de la escuela.
Los jardines infantiles daneses tienen como objetivo proporcionar la mejor atención posible y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollarse a través de juegos y actividades educativas. La mayoría de los jardines infantiles son administrados por la municipalidad y ofrecen almuerzo, así como refrigerios por la mañana y por la tarde.
Como voluntario tendrás una oportunidad única de participar en muchas actividades preescolares interesantes, tener una estrecha interacción con los niños y pasar la mayor parte de tu tiempo de trabajo al aire libre. También aprenderá sobre el cuidado de los niños daneses y la filosofía que hay detrás de las guarderías forestales.
Las tareas de los voluntarios pueden incluir:
- Ayudar al staff con el trabajo diario.
- Organizar actividades al aire libre para los niños.
- Ayudar a los niños a comprender y apreciar la naturaleza.
- Ayudar en la preparación de las comidas y en las excursiones.
- Compartir tu idioma y tus antecedentes culturales con los niños.
- Enseñar a los niños juegos de tu país de origen.
Las tareas y responsabilidades que se te asignarán dependerán de tus intereses y habilidades. Trabajarás en estrecha colaboración con uno de los miembros del personal, que te apoyará y guiará.
Aspectos prácticos:
- Todos los gastos relacionados con tu participación en este programa están incluidos: alimentación, alojamiento, educación lingüística y orientación. Sin embargo, necesitarás traer dinero de bolsillo para tus propios gastos. Dinamarca es un país costoso, por lo que te recomendamos tener un mínimo de USD 170 al mes.
- Serás recibido por AFS a tu llegada al aeropuerto de Copenhague y llevado directamente a la orientación de llegada. El día 3 te ayudarán a subir al tren a tu comunidad local donde tu familia anfitriona te recibirá en la estación de tren.
- Serás invitado a las orientaciones a medio plazo con AFS que se llevan a cabo en abril y noviembre.