Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.
Lema: Increíble Tailandia
“Viajé a Tailandia y conocí la calidez de su gente y su belleza cultural. Ahora quiero que muchos como yo tengan la oportunidad de abrir su mente al mundo y ver nuevas y diferentes realidades”. José Vargas Vargas
AFS Tailandia: www.afsthailand.org
La familia
Se da gran valor a la familia, la cual es considerada el pilar básico de la sociedad. Desde la edad más temprana se enseña el respeto. El padre de familia se encarga de velar por las necesidades, tanto a nivel material como espiritual.
La cultura
Los tailandeses dan gran importancia a las formas, la cortesía, la corrección en el trato y la conducta en búsqueda de una convivencia armoniosa, respetuosa y pacífica. Las principales reglas de etiqueta proceden de la religión budista. Su comportamiento diario busca evitar cualquier tipo de disputa o de confrontación pública que pueda poner en evidencia a las personas. No se bien visto criticar o reprender en forma pública, pues se interpreta como una forma de violencia. Los tailandeses respetan y atienden a sus invitados como si fueran de la familia, incluso más.
La cocina
La gastronomía tailandesa es picante y condimentada. El pilar de los platos son las salsas de pescado, la pasta de camarones y por supuesto el arroz, que se come practicamente con todo. Los platos principales de esta cocina incluyen el guisado de pescado picante y agrio, el curry rojo y verde, y varios platos de tallarines y sopas. Otro manjar lo constituye una gran variedad de frutas.