Hola, soy Benicio Orellano, tengo 20 años y vengo de Alemania. Pasé un año en Colombia, en Villavicencio, como voluntario. Desde el principio, sabía que quería ir a Latinoamérica, ya que mi padre es argentino y siempre me he sentido atraído por esta región. Elegí Colombia por sus numerosos proyectos ecológicos, ya que tengo una gran pasión por los animales.
Durante mi intercambio, una de las experiencias más significativas fue mi cumpleaños número 20. Estar lejos de mis padres en ese día fue difícil, pero mi familia anfitriona me demostró tanto cariño y apoyo que hizo de ese momento algo muy especial y memorable.
Este año de intercambio ha tenido un gran impacto en mi vida. Aunque no me doy cuenta completamente, sé que he cambiado y que esta experiencia influirá positivamente en mi vida en Alemania.
Una de las lecciones más importantes que he aprendido en Colombia es la importancia de mantener una actitud positiva. A pesar de los desafíos, la gente en Colombia siempre se mantiene optimista, y eso es algo que considero admirable y de lo que puedo aprender mucho.
Felices 65 años educando para la paz.