Soy Ariel Fernando Rincón Almeida, voluntario de AFS, padre de familia con tres hijos y una esposa. Llevo varios años en AFS, comenzando como familia anfitriona para una estudiante de intercambio de Australia cuando era estudiante. Luego, tuve la oportunidad de ser estudiante de intercambio y, al regresar, volví a ser familia anfitriona. Actualmente, soy voluntario del Comité de Bucaramanga y miembro de la Junta Directiva de AFS Colombia Ecuador.
Lo que me motivó a formar parte de la Junta Directiva de AFS es la idea de explorar el pacifismo y generar una sociedad más pacífica y justa. En la Junta Directiva, nuestra misión es concretar actos que promuevan la paz y la justicia. La mayor lección que AFS me ha dado es aprender a respetar al otro y valorar la diferencia, disfrutando y conviviendo con ella.
Futuro e Impacto de AFS en Colombia
En los próximos años, espero ver a AFS Colombia como una organización tremendamente fuerte, que enseñe el valor de la diferencia y de la paz. Creo que el mayor impacto de AFS en Colombia es la formación de personas que entiendan el valor de la interculturalidad, capaces de hablar, entender y ponerse en los zapatos del otro.
Felices 65 años educando para la paz.