Siempre nos ha encantado la idea de que una estudiante internacional viva con nosotros, ya que sentimos que sería una gran experiencia para nuestras niñas aprender mucho sobre alguien de una cultura completamente diferente. Visitamos Japón en familia, por lo que un estudiante de Japón encajaba perfectamente.
Nos ha encantado tener a Marina con nosotros, hemos aprendido mucho sobre su vida y su país y estamos deseando poder visitarla en Japón. Hemos formado un nuevo vínculo ‘familiar’ y esta relación es la mejor parte de recibir a un estudiante. Estoy segura de que Marina siempre será parte de nuestras vidas.
Afortunadamente para nosotros, los desafíos han sido muy pocos; para ser honesto, fue mucho más fácil de lo que esperábamos. Nos espera el mayor desafío, la partida de Marina, todavía tenemos diez semanas, pero todos están ansiosos por decir adiós, va a ser desgarrador.
Ser anfitrión agrega una nueva dimensión a tu vida, ves las cosas con una nueva perspectiva, aprendes más sobre ti mismo y el mundo que te rodea de lo que esperabas.
¿Consejos para nuevas familias? Hazlo. Salta. Sé cálido y abierto y listo para ver el mundo bajo una nueva luz. Es una gran experiencia para las familias que quieren que sus hijos aprendan más sobre el mundo, estén abiertos a otras ideas y culturas. También terminas aprendiendo mucho sobre tu propia cultura y país.
Para saber más sobre cómo hospedar a un estudiante internacional y convertirte en una Familia Global, haz clic acá
La familia Smith de Australia recibió a un estudiante de Japón